CENA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS DESTINADOS A LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL: ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA

EL 16 DE MAYO, A LAS 21,00h., EN "CASA MUYO"

Los fondos serán destinados al Institut Germans Trias i Pujol, a la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales

http://www.germanstrias.org

CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO INVESTIGADOR DEL IGTP Y DE "MISS BOWEL"Y LA SUBASTA DE GASTROILUSTRACIONES DE ALICIA MAS, ENFERMA DE EI

Todo empezó con una fotografía en Instagram. La publicó Alicia Mas.

En nuestra siguiente reunión de trabajo, rodeados de sus «gastroilustraciones», nos explicó, sin dejar de sonreír, que durante una época de su vida había vivido con una bolsa de ostomia pegada a su cuerpo.

Así fue como nosotros -Luís y Mercè-, fuimos iniciados en el mundo de la «enfermedad intestinal inflamatoria»: comprendiendo, al menos en parte, en qué consiste y, algo muy importante, comprendiendo que los pacientes de esta enfermedad y los profesionales que trabajan en esta especialidad persiguen conseguir una «calidad de vida» que no les impida seguir sonriendo.

AUNQUE NO TODAS LAS PERSONAS QUE PADECEN «EII» TIENEN QUE PASAR POR UNA OSTOMÍA, NI TODAS LAS OSTOMÍAS SE CONVIERTEN EN PERMANENTES, LA EXPERIENCIA DE VIVIR CON UNA BOLSA QUE ACUMULA HECES Y ORINA ES ENFRENTARNOS A UNA REALIDAD QUE NUESTRA CULTURA RECHAZA: LOS DESPERDICIOS SE TIRAN, NO SE LLEVAN A CUESTAS.

Después del relato de Alicia, comprendimos lo que era evidente. «Huevos duros solidarios» teníamos, en la mesa, la primera razón para organizar un evento: contribuir a la visibilidad de la enfermedad intestinal.

MISS BOWEL Y LA VISITA AL "INSTITUT GERMANS TRIAS I PUJOL"

Tuvimos una primera cita con Laura Marín, enfermera, y que, en la red, vive bajo el alias de «Miss Bowel». Laura forma parte, como enfermera, del equipo de la Unidad de EI del IGTP y, al mismo tiempo, es una enferma. Por añadidura, su temperamento decidido y cierto pragmatismo optimista, la han convertido en una auténtica activista en favor de una mejor calidad de vida para quienes, como ella misma, son enfermos de EI y es autora del libro «El Viaje de Crohn» https://missbowel.com/producto/cuento-el-viaje-de-crohn-2/?v=04c19fa1e772

Y de la mano de Laura, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del IGTP, en «Can Ruti», y conversar con parte del equipo de la Unidad de Enfermedad Intesntinal Inflamatoria:Dr. Eugeni Domènech -Jefe de Servicio-, Violeta Lorén -bióloga postdoctoral-, Laura Marín -enfermera y alias «Mis Bowel»- y Arce García -biólogo predoctoral-, descubriendo el día a día, constante, dedicado a la investigación, de este equipo.

http://www.germanstrias.org/research/enfermedades-hepaticas-y-digestivas/1/patologia-inflamatoria-digestiva

COMPRENDER LA COTIDIANEIDAD DEL ENFERMO Y SU RELACIÓN CON SU PROPIO CUERPO Y CON SU ENTORNO, SIGNIFICA COMPRENDER LA PARTICULAR HAZAÑA DE QUIENES SON «DISTINTOS». VIVIR LA ENFERMEDAD ES INEVITABLE. CÓMO VIVIRLA ES UNA DE LAS CLAVES DE PARA VIVIR MEJOR Y MÁS ALLÁ DE LA ENFERMEDAD. Y UN ENTORNO CONOCEDOR DE ESTA REALIDAD, PUEDE CONTRIBUIR A QUE, EN EFECTO, LA ENFERMEDAD Y SUS CIRCUNSTANCIAS SE PUEDAN VIVIR MEJOR.

COMPRENDER LA COTIDIANEIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE INVESTIGAN LA ENFERMEDAD, SIGNIFICA COMPRENDER LA DEDICACIÓN CONSTANTE Y, GENERALMENTE, SILENCIOSA, DE ESTOS EQUIPOS, Y LO IMPRESCINDIBLE QUE ES SU LABOR PARA AVANZAR, GRADUALMENTE, HACIA UNA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS.

ESTA CENA SOLIDARIA UNE LAS TRES VOCES: ENFERMOS, INVESTIGADORES Y QUIENES, SIN FORMAR PARTE DE NINGUNO DE LOS DOS ANTERIORES GRUPOS, PODEMOS FORMAR PARTE DE UNA REALIDAD MÁS COMPRENSIVA CON LOS SÍNTOMAS Y MANIFESTACIONES DE LA EI.

… POR UN MUNDO UN POCO MEJOR.

«CASA MUYO»

C/ CONSELL DE CENT, 424

PRECIO DEL TICKET: 50,- EUROS

PLAZAS LIMITADAS

UNA VEZ COMPLETO EL AFORO O SI NO PUEDES ASISTIR EL 16 DE MAYO, TAMBIÉN HAY LA «MESA 0» Y PUEDES CONTRIBUIR CON TU APORTACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA ENFERMEDAD INTESTINAL

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN, ESCRÍBENOS A:

hola@hoyonline.tv

O LLÁMANOS AL (+34) 678988106 / (+34) 657346861

Y PARA RESERVAR...
haz tu reserva de forma segura con Paypal -acepta tarjetas-

CENA SOLIDARIA EII50.00 EURColabora con nosotros
Your eTicket will be emailed after payment to your PayPal email address.

LOS FONDOS RECAUDADOS SE GESTIONARÁN A TRAVÉS DE...

LAS DONACIONES DESTINADAS AL «INSTITUT GERMANS TRIAS I PUJOL», UNIDAD DE ENFERMEDAD INTESTINAL INFLAMATORIA, SE GESTIONARÁN A TRAVÉS DE «AMICS DE CAN RUTI» http://www.amicsdecanruti.org/

Con el patrocinio de...